Algo que puede sonar a locura de la peor, es si alguien dice que quiere crear tornados para usarlos como fuente de energía y generar electricidad, ¿No? Bueno, alguien quiere hacerlo.
Louis Michaud puede crear tornados. Por lo menos pequeños tornados, pero si pudiese hacer uno de un metro de altura que produzca un exceso de energía, él está seguro que podría crear uno que tuviese “veinte kilómetros de alto” y que esté rodeado de turbinas eólicas que podrían producir 200 megavatios de electricidad continua.
Lo único que se necesita para mantener el “patrón de clima” (terrible tornado) en su lugar, es una fuente de calor. Esta podría ser geotérmica o un exceso de calor de una planta de carbón o nuclear.
Entonces el tornado creado se mantendría autosustentable mientras se enviase el agua caliente, y no podría moverse, e irse a destruir algún pueblo vecino mientras el suelo fuera de la planta no estuviese igual o más caliente.
Michaud espera poder crear plantas de tornado de cuatro, diez, veinte y treinta metros, antes de moverse a una escala comercial.
Aparte de ser algo peligroso, sigue dependiendo de fuentes no renovables de energía, a no ser que el agua caliente se enviase por algún sistema de energía solar térmica, o parecida.